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Brutal Doom (también estilizado como Brütal Doom) es un mod de Doom que fue creado en 2010 por Marcos Abenante (Sergeant Mark IV). Funciona con Doom, Doom II, Final Doom así como con WADs personalizados. Es compatible con los source ports ZDoom, GZDoom y Zandronum.
Hasta el 25 de abril de 2018, la versión más nueva es la 21, la cual está en fase de prueba (beta).
Inspirado por el infame Doom comic, tal vez la característica más obvia y llamativa de Brutal Doom es el agregado de mucha sangre adicional (la sangre salpica en las paredes y techos, si los enemigos o el jugador reciben un golpe), la capacidad de volar partes del cuerpo con armas fuertes como la escopeta y el agregado de efectos especiales de iluminación en proyectiles y objetos recolectables.
Aunque principalmente es un mod gore, va más allá y altera el juego cambiando muchos otros aspectos, como el sonido, gráficos y el modo de combate. Uno de esos cambios es la mayor dificultad, por que el comportamiento de los monstruos resulta más impredecible y peligroso (muchos ataques hacen el doble de daño normal al jugador) y modifican sus ataques. También hace que las animaciones sean más suaves y da a los jugadores nuevas habilidades.
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